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domingo, 27 de mayo de 2012

Importancia del color en la publicidad


Es imprescindible tener unas bases sobre los efectos que crea el color en el público, es muy distinto aplicar un tipo de color u otro en un mismo diseño publicitario, indirectamente una tonalidad nos hace llegar un mensaje determinado ya sea porque se ha establecido así socialmente o porque psicológicamente estamos predispuestos a recibir una sensación determinada. Los colores mueven emociones, provocan cambios en nuestra percepción. 


Existe una diferencia entre utilizar gamas de colores cálidos o sus opuestos, los colores fríos.

Amarillo: Representa la calidez y la felicidad, y es altamente estimulante, se suele asociar con el lado intelectual. Hay que utilizarlo para crear un efecto alegre y feliz.


Rojo: Es un color de fuerza, estimulante y muy dinámico. Se asocia con el optimismo y el liderazgo.

Naranja: Es energético y a la vez agradable. Se sitúa entre el amarillo y el naranja, y como tal sirve para crear diseños dinámicos pero con menos fuerza que con los tonos rojos.


Azul: Representa la seriedad, y la seguridad. Prodeuce calma y sosiego y da sensación de confianza.

Verde: Representa la estabilidad, el equilibrio y es tranquilizante. Aporta armonía en el diseño.


Morado: Se asocia con la creatividad y el lujo. También es un color que se asocia con la empatía y la afectividad.


Negro: El máximo representante de la elegancia, es también un gran representante del misterio y el terror.


Blanco: Representa la sencillez, la limpieza y la tranquilidad.



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